VALÈNCIA (EFE). La concejala de Agricultura y presidenta del Consell Agrari de València (CAV), Cecilia Herrero, ha visitado los trabajos de acondicionamiento y mejora de los primeros cinco caminos rurales de titularidad municipal que se han acondicionado y mejorado para su uso y ha anunciado que se invertirá 650.000 euros en arreglarlos.
Tres de esos caminos se encuentran ubicados en la zona norte de la ciudad, en la huerta de Campanar y Poble Nou y dos en la zona sur de la ciudad, en concreto, en La Punta y La Torre.
La presidenta ha manifestado que "estos son los cinco primeros caminos en arreglarse" y ha señalado que cuando asumió el cargo se reunió con los alcaldes de las pedanías para conocer sus necesidades.
En este sentido, Herrero ha explicado que "se trata de intervenciones dirigidas a preparar y adecuar para un uso más eficaz estos caminos, de manera que se facilite el trabajo de las personas que se dedican a la agricultura en estas zonas".
La edil ha detallado que "la primera intervención ha sido en el entorno del camino de Cantarranas-entrada Borrasca, en la huerta de Campanar, en un tramo de unos 227 metros lineales porque se trata de una necesidad que llevan reclamando los vecinos de esta pedanía muchos años".
También, en la misma zona de la huerta de Campanar se han acometido los trabajos de acondicionamiento de un tramo de aproximadamente 329 metros del camino de la Cohetería.
En Poble Nou, las actuaciones realizadas hasta la fecha, se han desarrollado sobre el camino de la Alqueria de Campaneta, cuyo ámbito de actuación ha incluido el citado camino de forma parcial, en una longitud aproximada de 370 metros, desde el cruce con el canal Vera-Palmaret hasta la conexión con el camino de la Alqueria del Grande.
En la zona sur de la ciudad, las actuaciones han sido en La Punta, en los caminos entrada de Tamarit y de la Anguila, un total de 614 metros y en el entorno de Faitanar, en la pedanía de La Torre, se ha llevado a cabo la mejora de los caminos de la Alqueria dels Aiguamolls y de la Alqueria de Rocatí, un trayecto de 770 metros.
La concejala ha insistido en que todas las actuaciones se han realizado en consenso y ha matizado que "también se ha contactado con los representantes de las entidades de riego del ámbito de ejecución de los trabajos para minimizar al máximo la afección a los cultivos en esta época del año tan sensible para su correcto crecimiento y desarrollo relacionado con el correcto suministro de agua".
Cecilia Herrero ha concluido que "estas obras finalizarán en las próximas semanas y empezará la segunda fase en el resto de pedanías".