VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València invertirá 115.000 euros en la remodelación del jardín ubicado en la calle Manuel Simó del barrio de Patraix, proyecto que arranca ahora con el proceso de licitación de una intervención que supondrá también la renovación del parque infantil.
Según ha informado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, la actuación sobre esta superficie de 690 metros cuadrados consistirá en la renovación de todo el alumbrado de la zona que ya estaba obsoleto, el acondicionamiento de los caminos y tierra, la ampliación de los alcorques existentes, la instalación de una red de riego automatizada y la sustitución de los bancos existentes por nuevos.
En cuanto a la zona de juegos infantiles, se instalarán dos unidades de balancines y un columpio de madera con dos asientos, uno de ellos adaptado a personas con diversidad funcional. Además, en el espacio central de juegos, formado por dos montículos, uno de ellos con tubo de acero pasante y tobogán, estará dotado de un pavimento de seguridad continuo, destinado a amortiguar las caídas y sobre el que se habilitará un tobogán de acero inoxidable doble y peldaños de acceso. Se instalarán carteles informativos.
Además se construirá una rosa de los vientos que será una zona de reunión para los vecinos y vecinas del barrio, con troncos suministrados por talas realizadas por el Ayuntamiento. También se ha previsto el cierre de parque.
El Ayuntamiento invertirá en esta actuación 115.514 euros. "Un espacio verde en el corazón del barrio de Patraix que podrá disfrutar el vecindario", ha señalado Campillo, que ha destacado que "renaturalizar el entorno urbano es responder a las demandas ciudadanas de una mejor calidad de vida en la ciudad".