X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HILANDO FINO

València-Lamu-Los Ángeles-Milán-València

La agenda social de esta semana nos lleva de viaje a Lamu en Kenia, pasando por la gala de los Oscar en Los Ángeles, la Semana de la Moda de Milán y vuelta a la València más fallera

23/02/2019 - 

VALÈNCIA. El pasado miércoles pudimos visitar la isla de Lamu en Kenia sin movernos del centro de València concretamente desde el Mercado de Colón y lo hicimos a través de la exposición fotográfica que Monia Antonioli inauguró en Las cervezas del Mercado by BWK donde se podrá visitar durante unos meses. La muestra lleva por título 'Vente a Lamu' y forma parte de una de las acciones que la ONG valenciana One Day Yes organiza para dar a conocer y colaborar con el proyecto humanitario que desarrollan en esta ciudad keniata. 

La muestra recoge imágenes artísticas que la fotógrafa internacional Monia Antonioli tomó en la isla de Lamu durante el tiempo que estuvo allí como colaboradora de la ONG valenciana. Anabel Navas, directora de Bierwinkel se ha encargado de la producción de la muestra. 

En las imágenes en blanco y negro se puede apreciar la belleza de la simplicidad, la arquitectura swahili o el transporte en Dhow o con burros. Lamu es una isla keniata declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que mantiene casi intacto su estilo de vida desde hace más de 500 años y  está considerada uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede revivir en primera persona cómo era nuestra vida en el siglo pasado.

Políticos, empresarios, artistas, periodistas, farmacéuticos, economistas, comisarios o cocineros... En total más de un centenar de asistentes se reunieron para celebrar la inauguración de esta  exposición. Además durante el evento, se sorteó una de las fotografías; el afortunado ganador fue Borja Testor. 

Entre los asistentes pudimos ver al concejal Fernando Giner, la ilustradora Herminia Esparza, la pintora Cristina Peris, la farmacéutica Carmen Blay, la empresaria Carmen Romero, el cocinero José Pellicer, la cantante Elena&Rosenvinge, Marisa Palop o el periodista Manolo Bernardos.

También estuvieron brindando con cerveza y disfrutando de las fotografías: Carla Gómez-Lechón, Claudia Giner, Ana Antonio Folch, Carla Roldán, Julia Climent, Merche Medina, Paula Rincón de Arellano, Patricia Membrives, Eva Montesinos o Ana Llorca.

Gracias a la ONG “One Day Yes” y las fotografías de Antonioli, Kenia nunca estuvo antes tan cerca de las “señoras de l'Eixample”.

Los favoritos de los Oscar 2019 en Upper Club

Los Oscar cumplen 91 años y su próxima edición se celebra este domingo 24 de febrero a partir de las 17h  -hora de Los Ángeles, a las 2h de la madrugada hora peninsular española- en el “Dolby Theatre” de Los Ángeles, en California (Estados Unidos). Y por primera vez en 30 años la ceremonia no tendrá presentador después de que el comediante Kevin Hart renunciara a hacerlo tras la polémica sobre unos tuits homófobos que publicó años atrás.

Pero antes de trasnochar -o no- viendo la gala, un grupo de destacados representantes del sector cinematográfico valenciano se reunieron el jueves en la sala “Upper Club” para participar en una fiesta ambientada en los Oscar y elegir sus quinielas de ganadores. 

El Dj Javier Klein ambientó la fiesta con una selección de las mejores bandas sonoras de película y, como no podía ser de otra manera, no faltaron las palomitas. 

El cineasta Miguel Ángel Font, los periodistas cinematográficos Antonio Llorens, Javier Caro e Iris Montoya, la co-directora del Festival CIM Eva Montesinos, Elena Ruiz, Víctor Planells, Natalia Gómez Ferrer, Cote Soler, Javier Martínez, Reyes Blázquez, Celia Sin, Teresa Sancho, Elena Sánchez, Sol Mayordomo, Gloria López, Mar Cañas, Javier Gómez, Joseca Arnau o Natalia Estrelles, entre muchos otros. 

Todos ellos jugaron a adivinar quienes serán los ganadores este domingo de las seis categorías principales -película, director, actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto-. Una vez se conozcan los nombres de los premiados, aquel que haya acertado todas o el mayor número de categorías recibirá dos obsequios muy especiales: una cena para dos personas en Upper para cualquier jueves con concierto y dos invitaciones para uno de los preestrenos de cine español en Kinépolis.

Quizás alguno de los asistentes coincida con la quiniela que “Las Entendidas” han hecho en su último podcast  . La próxima fiesta dedicada a los Oscar podía centrarse en comentar los estilismos -de ellas y ellos- en la alfombra roja, pero mientras eso llega nos queda conformarnos en comentarlo en petit comité o en Twitter donde compartir malicia siempre es más divertido.

La Semana de la Moda de Milán se despide de Karl Lagerfeld

Esta semana nos sorprendía la noticia de la muerte del diseñador Karl Lagerfeld. La sorpresa no era por el hecho en sí, ya que con 85 años se tienen bastantes números para pedir pista, pero es que nos habíamos acostumbrado a que los años no pasaran para el káiser que con su ironía habitual aseguraba tener más de un siglo. Seguía en activo incansable al frente de Chanel, Fendi y su propia marca, Karl Lagerfeld por lo que muchos llegaron a pensar que sería él quien enterrara al resto de sus colegas. 

El último genio de la moda desaparecía y las redes, sobre todo Instagram, se llenaban de pequeños homenajes en forma de fotos publicadas por cualquier influencer que se precie. A ninguno de ellos, por cierto, grandes defensores del #metoo y la “belleza real” (sic) les importó colgar una foto de Karl, tachado de misógino por sus afirmaciones y declarado gordofóbico. Contradicciones que pasan en las redes, ya ven. “Cada época tiene el mal gusto que se merece”, Karl dixit.

Pero más allá de la inteligente maldad del diseñador alemán, su muerte supone el fin de un capítulo en la Historia de la Moda. En Milán, se celebraba estos días la Semana de la Moda y su última colección para Fendi se ha convertido en un desfile póstumo y homenaje donde se proyectó al finalizar el show un video donde Karl explicaba la primera vez que comenzó a trabajar para la casa italiana hace 54 años.

València empieza a oler a pólvora

Marzo está a la vuelta de la esquina y València ya empieza a oler a pólvora, concretamente a 1700 kg. Esa es la cantidad de material pirotécnico que este sábado se disparará en La Marina de València a cargo del pirotécnico Ricardo Caballer en el espectáculo “Amstel Nit de les Falles”. 

Será la mascletà vertical más alta de la historia, una estructura de 120 metros de alto por 50 de ancho formada por 5000 truenos. Y por ponernos a comparar datos impresionantes, esta mascletà será 15 veces más potente que la que se dispara en la Plaza del Ayuntamiento.  

La mecha se encenderá esta tarde a las 20h, no se lo pierdan porque promete ser lo más cercano al fin del mundo, pero sin la parte mala. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email