GRUPO PLAZA

APROBADO EN LA comisión de Cultura

València nombrará a Nino Bravo hijo adoptivo en 50 aniversario de su muerte

19/01/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València nombrará a Nino Bravo hijo adoptivo de la ciudad coincidiendo con 50 aniversario de su fallecimiento. Así se ha acordado por unanimidad en la comisión de Cultura municipal, a partir de una moción de Ciudadanos, que finalmente ha sido retirada a petición del equipo de gobierno porque el procedimiento de Honores y Distinciones se realizará en el mes de febrero, ha informado esta formación en un comunicado.

Será entonces cuando el cantante reciba oficialmente el reconocimiento a título póstumo, mientras que la distinción se entregará en octubre de 2023, coincidiendo con la celebración del 9 d'Octubre. "Estamos muy satisfechos de que todos los grupos se hayan mostrado a favor de nuestra moción, aunque la propuesta oficial se tenga que trasladar al mes de febrero", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner.

Ha destacado que el 50 aniversario del fallecimiento de Nino Bravo "es la oportunidad perfecta para otorgar uno de los máximos reconocimientos que puede dar el Ayuntamiento de Valencia", ha indicado, al tiempo que ha recordado que este es el año Nino Bravo.

Además, la concejala de la formación liberal Amparo Picó, que ha defendido la moción en la comisión de Cultura, ha celebrado el acuerdo y ha lamentado que por una "simple cuestión de procedimiento" no se haya podido aprobar este mismo jueves la propuesta.

Aun así, ha dicho que están "satisfechos con el apoyo unánime del gobierno y de la oposición para honrar a uno de nuestros artistas más reconocidos". Además, ha recordado que la formación liberal también consiguió que el jardín de Nino Bravo diera más visibilidad al busto del artista y recogiera algunos de los hitos más importantes de su carrera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme