GRUPO PLAZA

El ganador recibirá un premio de 2.500 euros

València organiza un concurso de relatos cortos en homenaje a Berlanga

4/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Concejalía de Turismo e Internacionalización de València ha convocado el Concurso Austrohúngaro de Relato Corto con motivo de la celebración del centenario del cineasta valenciano Luis García Berlanga.

Se trata de un concurso de ámbito nacional que forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Año Berlanga. Busca visibilizar los lugares emblemáticos de la ciudad que marcaron la vida del cineasta y, al mismo tiempo, impulsar la creación y difusión literarias a través de la participación ciudadana.

València intensifica así las actividades relacionadas con el cine y Berlanga de cara a la gala de los Goya que acogerá el 12 de febrero, recuerda el consistorio.

Los trabajos podrán estar escritos en castellano y valenciano y, como requisitos, deberán ser inéditos, estarán escritos en clave de comedia e incluirán la palabra austrohúngaro, un término fetiche para el director valenciano y recurrente en su extensa filmografía, al menos en una ocasión. Tendrán una extensión máxima de tres folios escritos a 1,5 espacios por una sola cara.

El tema será libre, pero parte de la acción deberá desarrollarse obligatoriamente en al menos uno de los puntos indicados en cualquiera de las rutas de la València de Berlanga que se proponen en la web de Visit VLC para celebrar el centenario del cineasta.

El ganador recibirá un premio de 2.500 euros, junto a dos galardones de mil euros a los otros finalistas. El objetivo del certamen es recopilar en una publicación los 50 mejores relatos entre todos los que se reciban, con el plazo abierto para presentar los relatos hasta el próximo 14 de febrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email