VALÈNCIA (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes iniciar los trámites para solicitar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible las ayudas directas al transporte público de viajeros y ampliará el descuento -del 50 %- en la ciudad durante todo 2024.
De este modo, tanto el bonobús, el bonobús joven y el bonobús personalizado general y especial se podrán adquirir a mitad de precio durante todo este año, informa el consistorio.
La subvención estatal supone un 30 % del descuento total del 50 % que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aplicará durante este año en el precio de sus abonos y títulos multiviaje.
El resto de la pérdida económica que tendrá la EMT la asumirá íntegramente el Ayuntamiento de València.
El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha destacado que esta medida sirve para "fomentar la movilidad sostenible y el uso del transporte público".
Caballero ha recordado asimismo que con la puesta en marcha de las líneas de autobuses que van al centro de la ciudad "se ha permitido que los ciudadanos y las ciudadanas puedan desplazarse de manera más cómoda y a menor coste por su casco histórico".