VALÈNCIA.- Pepe Martínez David, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Vela, ha desaprovechado una gran oportunidad de que València se convirtiera en el centro neurálgico de la vela española, al perder las elecciones con el madrileño Javier Sanz. Martínez David, viejo dirigente de la vela española, expresidente de la vela valenciana y hombre de mar, cayó en la trampa que le pusieron sus propios ‘amigos’. Todos se volcaron con él para que se presentase, sin que el propio Pepe Martínez tuviera ninguna necesidad de acudir a estas urnas de 2021.
Pepe no tiene que demostrar nada a nadie porque los hombres de mar de València y de España saben perfectamente quién es. Llevó con maestría las riendas de la territorial valenciana y, político donde los haya, nunca quiso dar el paso a la nacional porque su territorio y sus votantes estaban en la Comunitat Valenciana. Con él se consiguió la Copa América de València y la salida de la Vuelta al Mundo de Alicante. Fue capaz de convencer a esa pandilla de cenutrios que han pasado por la Marina de València para que la Federación Valenciana se instalara en la dársena de la Copa América, dejando en su legado una magnífica escuela municipal de vela y unas instalaciones que muchas territoriales quisieran tener.
No tenía ninguna necesidad de presentarse a las elecciones, pero le convencieron desde su propia institución para que lo hiciera y sirviera de señuelo y hombre de paja para hacerse con toda facilidad con los mandos nacionales de la vela. Sus ‘amigos’ lo tenían muy claro: gana las elecciones y, una de dos, o lo mantenemos como presidente de paja durante la legislatura, o al año, excusándose en problemas personales, le apartamos y tomamos el mando. Toda una maniobra digna de la más prestigiosa Camorra.