Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València pone en marcha una nueva campaña de asfaltado para reparar vías en diferentes barrios

Foto: EVA MÁÑEZ
21/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València llevará a cabo una campaña de asfaltado para la renovación del pavimento en 24 vías de la ciudad que por el tráfico que soportan se encuentran deterioradas.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, que ha precisado que, tras los estudios previos, la Concejalía invertirá un total de 450.000 euros en la mejora de materiales y el asfaltado repartidos en diferentes vías de la ciudad de València.

Las obras, ya comenzadas, tienen de plazo el primer trimestre del año, ha informado el consistorio en un comunicado. Las tareas a realizar implican cambios de materiales, reposiciones y fresado del asfalto con el objetivo de renovar estas calzadas y tramos que "requieren de trabajos de mantenimiento para mejorar y garantizar la seguridad vial", además de "dignificar los barrios en que se sitúan".

Entre las zonas como más metros cuadrados a asfaltar destacan varias vías del distrito de Extramuros, en la avenida Cataluña, el ramal de incorporación a la avenida de los Naranjos, la calle de la Paz, la avenida de las Cortes Valencianas, y la avenida de Tres Creus.

Otros de los barrios cuyas vías han sido propuestas para mejoras y tareas de mantenimiento y asfaltado son Creu Coberta, Benimaclet, Aiora, Poblats Marítims, Campanar, Ciutat Vella, Morvedre, Abastos, Natzaret, Jesús y Quatre Carreres.

"Todos los barrios son prioritarios, y queremos llegar a todos con nuestras actuaciones", ha apuntado Gómez, que ha destacado que las actuaciones de urbanismo están dirigidas a" mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con independencia de su código postal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email