GRUPO PLAZA

València presenta ante la CEV las bases de la futura Oficina de Inversiones para atraer proyectos

9/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La concejala del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha presentado este miércoles ante la Junta Directiva de CEV Valencia las bases de la futura Oficina de Inversiones, en la que trabaja el consistorio, con el objetivo de "promocionar, asesorar y agilizar la tramitación de las inversiones en la ciudad y su entorno".

La futura Oficina de Inversiones pretende ser un espacio para atraer grandes proyectos nacionales e internacionales a la ciudad, sobre todo los relacionados con el ámbito de la innovación y la tecnología, dos sectores fundamentales para el nuevo escenario económico poscovid, ha expuesto la edil, que ha participado como invitada en la Junta Directiva de CEV Valencia.

Durante el encuentro, Bernabé ha expuesto a la patronal las nuevas actuaciones que se implementarán desde esta área, así como los avances conseguidos con las líneas de ayudas impulsadas por el consistorio para reactivar la economía local.

"Queremos consolidar València como una ciudad a la vanguardia de la economía del conocimiento y la innovación, queremos que sea un polo de atracción del talento e inversión", ha incidido.

La concejala ha asegurado que "en los últimos años hemos reconectado la Administración local con el sector empresarial para impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad y la CEV es aliado estratégico para conseguir este objetivo porque trabajamos en la misma línea, sobre todo a través del Pacto para el Empleo de la ciudad de València y València Activa, que son un espacio de diálogo y decisión desde donde ponemos en marcha todas las estrategias de desarrollo económico de la ciudad", ha remarcado.

Balance de ayudas del Plan Resistir

La concejala ha hecho también balance del Plan Resistir en la ciudad para destacar que el Ayuntamiento ha pagado las cinco convocatorias de ayudas "en un tiempo récord" de menos de 12 días desde la presentación de la solicitud.

"Defendemos la colaboración público-privada con hechos. Desde que empezó la crisis nos hemos reunido con los principales agentes, como la CEV para consensuar las líneas de ayudas de reactivación del sector económico local" y "desde el primer momento nos hemos esforzado para que estas ayudas lleguen con inmediatez al tejido económico de la ciudad", ha asegurado la edil.

De hecho, "nos encontramos ante la situación de mayor celeridad en la tramitación administrativa de subvenciones que ha realizado este Ayuntamiento hasta el momento", ha concretado la concejala.

València ha inyectado más de 20,9 millones por las Ayudas del Plan Resistir, un importe materializado en las cinco convocatorias tramitadas hasta la fecha y dirigidas al sector de la restauración, sectores tradicionales, sector del taxi y sector de la cultura y que han alcanzado a 9.114 personas autónomas y micropymes.

Hay 6.371 beneficiarios más que el año pasado cuando ya hubo 2.750 beneficiarios y beneficiarias, esto es un 316% más de beneficiarios gracias a Plan Resistir.

Además, el consistorio impulsará un 'Plan de Recuperación Económica y Social' para Ciutat Vella, que conllevará una nueva convocatoria de ayudas directas a personas autónomas, comercios y pymes para el distrito, y un programa de promoción de los barrios de Ciutat Vella ante la especial gravedad de la crisis en dicho distrito, con la colaboración de las entidades y asociaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email