GRUPO PLAZA

coincidiendo con el Día Mundial de la Innovación

València presenta su Estrategia Urbana 2030 con la presencia del ministro Duque

19/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València acogerá el próximo miércoles 21 de abril la jornada “Misiones de Innovación y Agenda Urbana” en la que se presentará la estrategia urbana de la ciudad de València, con un marcado carácter de innovación, para la próxima década.

El alcalde de València, Joan Ribó, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el secretario general de Agenda Urbana, Francisco David Lucas, participarán en la inauguración de la jornada, organizada por la Red Innpulso y Las Naves.

Tras la apertura por parte de Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y copresidente de Red Innpulso, tendrá lugar la conferencia inspiradora ‘Qué le aporta la innovación a la agenda urbana y viceversa’, de Julio Lumbreras (Universidad Politécnica de Madrid). Por su parte, Jordi Peris, Coordinador de Estrategias Urbanas, y Fermín Cerezo, jefe de servicio de Innovación del Ayuntamiento de València, presentarán el marco estratégico de la ciudad de València.

 
A continuación habrá una mesa redonda, moderada por Red Innpulso, donde se abordará cómo articular las Agendas Urbanas y la Innovación, desde el prisma de diferentes ciudades del estado español: Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valladolid.

El cierre de la jornada correrá a cargo de Juan Carlos Abascal, Alcalde de Ermua y Copresidente de Red Innpulso.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha comentado que "conocíamos ya las directrices de la Agenda 2030 y de su particularización a las ciudades con la Agenda Urbana. Pero nunca nadie se había hecho antes la pregunta: ¿Y si las mezclamos? ¿Y si definimos una Estrategia Urbana para Valencia que maride, por un lado, las políticas públicas orientadas e inspiradas por los Ojetivos de desarrollo Sostenible (ODS) y por otro, la innovación para experimentar, aprender e incorporar novedades a las propias políticas públicas? Solo así podremos conseguir una ciudad más saludable, sostenible, compartida, próspera, creativa y mediterránea".

El evento tendrá un formato híbrido, ya que se celebrará en Las Naves, pero se retransmitirá por streaming a través del canal de Youtube, para que todas aquellas personas interesadas en innovación y el futuro de la ciudad de València se puedan conectar y seguirla en directo. Para ello, deben inscribirse en la web de Las Naves (lasnaves.com). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email