X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València propone a Burjassot que se encargue del uso y mantenimiento de Los Silos durante 50 años

28/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha propuesto al de Burjassot que se encargue del uso, gestión y mantenimiento de los Silos durante 50 años. Pese a que el monumento se encuentra en pleno centro de Burjassot, es de propiedad del consistorio valenciano.

La concejala de Cultura de València, Gloria Tello, se ha reunido hoy con miembros del Ayuntamiento de Burjassot y de la Dirección General de Cultura de la Generalitat para tratar tres temas pendientes entre las administraciones sobre los Silos. El Patio de Los Silos data del XVI, momento en el que comenzó su construcción después de que la ciudad de València decidiera edificar, en terrenos próximos un almacén de trigo, ante los problemas de escasez.

Por parte del Ayuntamiento de València se ha recordado el compromiso que adquirieron el Ayuntamiento de Burjassot y la Generalitat de "asumir la inversión realizada por el Ayuntamiento de València en la segunda de las obras de consolidación de los Silos, que está a punto ahora de terminar". De este modo, València asumiría el coste total de la primera obra de emergencia y Burjassot y la Generalitat asumirían el importe de la segunda.

En segundo lugar, se ha acordado que el Ayuntamiento de València concederá permiso al Ayuntamiento de Burjassot para realizar obras de rehabilitación del Embarronat de los silos, para el que el Ayuntamiento de l'Horta Nord ya dispone de una partida presupuestaria.

Como tercer punto, el Ayuntamiento de València ha propuesto hacer una concesión por 50 años de los Silos al Ayuntamiento de Burjassot, de manera que la población del área metropolitana pasaría a tener la cesión de este patrimonio histórico y se encargaría de su uso, gestión y mantenimiento.

Tal y como ha explicado la concejala Tello, "las tres administraciones trabajamos en la misma línea respecto a los silos, la reunión de hoy ha sido muy cordial y en tono muy positivo". "Los dos ayuntamientos trabajamos mano a mano por el bien de los Silos, un elemento patrimonial e histórico muy importante valencianos", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email