VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la segunda prórroga del convenio de colaboración entre la institución pública y la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF) con una subvención anual de 10.500 euros con el objetivo de dar apoyo a las actividades de la entidad, especialmente en lo referente a su programa de difusión del acogimiento familiar, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó el acuerdo de colaboración en julio de 2021, con una duración inicial de dos años, prorrogable por anualidades sucesivas hasta un máximo de dos. En julio de 2023 se aprobó la primera prórroga, que tiene validez hasta julio de este año. Ahora, la segunda prórroga comenzará el 28 de julio y tendrá duración hasta el 27 de julio de 2025.
AVAF cuenta con un equipo de nueve profesionales y más de 50 personas voluntarias, que cada año atienden a más de 300 familias y su trabajo se centra en salvaguardar los derechos de las familias, la infancia y la adolescencia.
Para ello, una de sus líneas de acción es el fomento y la difusión del recurso del acogimiento familiar como medida de protección para aquellas infancias y adolescencias declaradas en situación de desamparo.