Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

gana helsinki

València queda finalista de unos premios internacionales de innovación

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. El proyecto VLC Tech City, impulsado por el Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, ha sido finalista en el certamen Innovision Ecosystem Awards como el ecosistema más innovador del mundo. Estos premios están impulsados por uno de los certámenes innovadores más importantes a nivel internacional, el DLD Live Tel Aviv, que se celebra en la capital israelí.

Pilar Bernabé, concejala de Innovación Económica, que ha defendido la candidatura valenciana en inglés, ha destacado que “esta nominación refuerza nuestra proyección internacional y nos anima a seguir trabajando para posicionar nuestra ciudad y ecosistema innovador y tecnológico como hub de referencia a nivel internacional”.

València fue seleccionada como una de las ciudades finalistas junto a New Taipei, Västerås, Zagreb, Flandes, Ámsterdam, Helsinki, Tulsa, Zúrich y Lodz. Finalamente, durante la celebración del Innovision Ecosystem Awards, se ha anunciado que la ciudad con el ecosistema más innovador del mundo es Helsinki.

“Felicitamos a Helsinki por su nombramiento como ciudad más innovadora. Ha sido un honor ser ciudad finalista, por eso también tenemos que poner en valor que València es una ciudad a la vanguardia, una ciudad cercana al millón de personas en un entorno idílico en el mediterráneo, donde la tradición y la innovación van de la mano”, ha remarcado Pilar Bernabé.

“Actualmente la ciudad cuenta con más de 500 startups, una red de institutos tecnológicos y dos de las principales universidades públicas europeas. Además, en València se ubican algunas de las principales aceleradoras e incubadoras de Esapaña y se genera un entorno favorable para la inversión”, ha recordado la concejala.

“Estamos convencidos de que la colaboración público-privada es clave para el desarrollo económico sostenible de nuestra ciudad. València es una Ciudad de oportunidades. Somos una auténtica Tech City”, ha defendido Bernabé.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email