GRUPO PLAZA

València reabre este lunes las instalaciones deportivas elementales

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
21/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha informado que, tras la Resolución de 11 de marzo de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública por la cual se permite la práctica deportiva en instalaciones abiertas y cerradas, el Ayuntamiento de València ha decidido reabrir las Instalaciones Deportivas Elementales (IDES) de la ciudad a partir del lunes 22 de marzo.

En estas instalaciones, de acceso y uso libre, se tendrán que cumplir unas medidas para que su uso se realice en condiciones mínimas de seguridad y prevención, ha precisado el consistorio en un comunicado.

Las nuevas medidas de desescalada de la Resolución de 11 de marzo de 2021 de la Conselleria de Sanidad que permiten la práctica deportiva al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas y cerradas, junto a los actuales datos de la incidencia acumulada del coronavirus en la ciudad han propiciado que el Ayuntamiento de València haya decidido reabrir las Instalaciones Deportivas Elementales (IDES) a partir del próximo lunes, 22 de marzo.

La reapertura afectará a las 71 instalaciones y se tendrán que cumplir unas normas para su correcto uso en condiciones de seguridad y prevención. En concreto, para la reapertura, se aplicará el mismo protocolo anti Covid-19 ya utilizado en las IDES durante los periodos que han sido abiertas al público.

El horario de utilización de estas instalaciones será de 9.00 a 22.00 horas y se permitirá la práctica deportiva en modalidades individuales y por parejas o en grupo, de cuatro personas máximo, sin contacto físico y con la distancia de seguridad recomendada y el uso de la mascarilla.

Además, el uso de la mascarilla será obligatorio en las zonas o espacios con gran afluencia de personas donde no sea posible mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias con el resto de las personas deportistas o peatones.

Finalmente, el consistorio remarca la necesidad de lavarse las manos con geles hidroalcohólicos o desinfectantes y de evitar al máximo llevarse las manos a los ojos, nariz y boca, además de la recomendación de llevar puesta la camiseta en todo momento. Por otro lado, no se aconseja el uso de fuentes de agua públicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email