GRUPO PLAZA

València reabre los 664 parques infantiles cerrados desde septiembre

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) Las 664 zonas y parques infantiles de la ciudad de València se han reabierto este lunes tras flexibilizar la Generalitat las restricciones por la pandemia y después de haber permanecido cerrados desde el pasado mes de septiembre por motivo del coronavirus y coincidiendo con el inicio del curso escolar.

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha explicado a EFE que trabajan en la instalación de la cartelería para recordar a los adultos que acudan con sus hijos las recomendaciones sanitarias que hay que seguir como distancia física y desinfección de manos cuando se usan los juegos infantiles.

El también concejal de Ecología Urbana ha explicado que se cerraron en septiembre cuando en los colegios se crearon los grupos burbuja para "mantener la independencia de estos grupos entre sí" cuando no estuvieran en los centros escolares.

Ha recordado que durante estos meses la evolución de la pandemia ha vivido momentos "preocupantes" como desde finales de diciembre y enero y febrero y "no se aconsejó que se volvieran a reabrir para evitar la concentración de personas en estos espacios públicos".

"Pero hemos reabierto ahora los parques y jardines porque la incidencia por cada 100.000 habitantes a catorce días ha bajado muchísimo y ya estamos por debajo de la media española", ha dicho Campillo.

Ha añadido que también se han basado en que "cada vez hay más evidencia científica de que las superficies no son una forma de contagio importante de este virus que se contagia por aerosoles y en espacios cerrados".

"Por tanto, la probabilidad de contagio por contacto por superficie de los parques infantiles es mínima y después de muchos meses con los parques cerrados el gobierno entiende que ya es hora de abrir los parques porque además no era ni una recomendación de la Conselleria de Sanidad mantenerlos cerrados", ha añadido.

En todo caso, ha afirmado que serán "vigilantes" y ha pedido a los tutores y padres y madres de los niños que utilicen las zonas de juego y los parques que "respeten las normas de autoprotección".

"Hoy damos un pasito más para que nuestros más pequeños puedan disfrutar de una zona que, a buen seguro, han echado mucho de menos", ha concluido.

Entre las recomendaciones para el uso de los parques está también evitar el intercambio de objetos y extremar las medidas de prevención e higiene individuales y la limpieza de los objetos antes y después de su uso.

Se pide también el uso de mascarillas en las edades recomendadas y asegurar la higiene y desinfección de manos de los niños y niñas usuarios frecuentes, al menos al inicio y al final del periodo de juegos mediante geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida.

Todas estas indicaciones quedarán reflejadas a la nueva cartelería que ya se está colocando por parte del Ayuntamiento en todas las zonas de juegos infantiles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email