VALÈNCIA. (EP) La Generalitat ha aprobado la solicitud que había realizado la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València para financiar la construcción de seis promociones entre las que se encuentran las de la calle Tapinería y Soguers en el centro de la ciudad y otras cuatro en la zona de expansión de la avenida de Tarongers, la calle Hortolanes, calle Moreres y calle Barraques del Figuero.
Las ayudas que ha concedido la Generalitat se enmarcan en una convocatoria establecida en el Plan Estatal de Vivienda que aprobó el Gobierno de España, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El edificio de la calle Barraques del Figuero (22 viviendas) ya está en construcción, mientras que los dos de Sogueros (cuatro viviendas cada uno) se adjudicará el contrato en el consejo de administración de AUMSA de mañana para que las obras puedan iniciarse el próximo mes de febrero.
Por lo que respecta a Tapinería (tres viviendas), está previsto que las obras puedan comenzar en abril mientras que AUMSA licitará la obra del edificio de Moreras (41 viviendas) también en el consejo de administración. De esta manera, las cinco promociones estarán en obras antes de agosto de 2022.
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado el plan del consistorio para aumentar en 323 viviendas de alquiler asequible la oferta del parque público y "dar más oportunidades a familias que quieran emanciparse y que, dado los precios de la vivienda, tengan dificultades", ha explicado.
"Hemos hecho un esfuerzo muy importante como Ayuntamiento con una inversión de 25 millones de euros a los que se suman otros 25 millones del BEI, del préstamo que conseguimos, y hoy, además, tenemos la buena noticia de que la Conselleria de Vivienda va a colaborar y va a financiar parte de ese plan especial de ampliación del parque público de viviendas que hemos impulsado desde Urbanismo con 6,1 millones de euros", ha destacado.
La ayuda que recibe AUMSA de la Generalitat, de esta manera, servirá para potenciar el Plan de Vivienda de la empresa municipal que en agosto recibió la licencia para la construcción de 184 viviendas de alquiler asequible en tres edificios de nueva planta, para lo que contará con una inversión de más de 25 millones de euros.