Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FUTURO MUSEU DE LA MAR

València recupera el uso público de la Casa del Bous

26/07/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado, con la abstención de los grupos de la oposición, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para recuperar el uso público de la Casa dels Bous, uno de los edificios que recuerdan el pasado marinero del barrio del Cabanyal. 

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, ha explicado que el Gobierno la Nau trabaja desde hace tres años en el barrio del Cabanyal y lo primero que hicieron fue "echar atrás el PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) expoliador del barrio". 

"Ahora –ha continuado- con esta modificación damos contenido a un bien protegido la Casa dels Bous, y por eso hemos pedido un informe a Cultura que, finalmente no hemos recibido, porque no era preceptivo", ha agregado. Según Sarrià, "la revalorización de la Casa dels Bous se enmarca dentro de una estrategia integral de revitalización de un barrio devastado que simboliza el que fue la gestión del anterior equipo de gobierno".

El concejal del PP Alfonso Novo ha calificado de "poco riguroso" el cambio de planeamiento y ha señalado que se trata de "una actuación que se añadirá a las promesas hechas de revitalizar un barrio que a estas alturas se encuentra paralizado". 

"No contamos con un informe de Cultura ni de una memoria de viabilidad económica y sostenibilidad para mantener el edificio durante diferentes ejercicios presupuestarios", ha advertido.

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha explicado la abstención de su grupo en el hecho de que esta actuación, como otras en el Cabanyal, "se desarrolla demasiado tarde" y ha concretado que "las obras para valorar este inmueble tendrían que estar en 2019 y con este cambio de planeamiento no será posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email