València renovará el firme del Paseo de la Alameda con una inversión de 40.000 euros

29/08/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València ha anunciado una inversión de 40.000 euros para el reacondicionamiento del firme del Paseo de la Alameda, en el tramo comprendido entre la calle Pla del Real y la calle Armando Palacio Valdés, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta zona alberga numerosas terrazas de establecimientos hosteleros, que atraen a un gran número de visitantes. Las obras están programadas para comenzar en octubre y se extenderán hasta noviembre. El trabajo incluirá el recebado y nivelado de 3.500 metros cuadrados de superficie de firme terrizo, así como la adecuación de arquetas y accesos al jardín.

En colaboración con el Servicio del Ciclo Integral del Agua, se ofrecerá a los titulares de las terrazas autorizadas la posibilidad de instalar un contador de agua de la red de baja presión. Esta agua, no potable y de uso común en riego y baldeo, permitirá baldear el firme para evitar molestias por el polvo que se levanta en días ventosos.

"El objetivo de esta actuación es preservar uno de los espacios ajardinados más emblemáticos de València, garantizando su buen estado y mejorando la experiencia de los visitantes", ha señalado el concejal de Parques y Jardines, Juanma Badenas. "Estamos comprometidos con la conservación y mejora de nuestros espacios verdes, y esta inversión es una muestra de ese compromiso", ha sostenido.

Según Badenas, "esta intervención forma parte de los esfuerzos continuos del Ayuntamiento por mantener y mejorar los espacios públicos de la ciudad, para que sean lugares acogedores y atractivos tanto para residentes como para turistas".

Críticas de Compromís

Ante este anuncio, desde Compromís han apuntado que durante su etapa de gobierno ideó y dotó de presupuesto un concurso para la futura restauración de la Alameda en su emplazamiento histórico y con las dimensiones originales y sostienen, según el edil Giuseppe Grezzi, que esta actuación "simboliza a la perfección el frenazo que está suponiendo el gobierno de María José Catalá a todos los avances" que estaba realizando la coalición en la ciudad en las pasadas legislaturas.

"València ha pasado de un gobierno que trabajaba para aumentar los espacios verdes, y que aspiraba a recuperar la Alameda como el gran jardín que debe ser, a otro, el de PP y Vox, que se limita a hacer mantenimiento y alguna chapucilla a beneficio de las terrazas privadas que ocupan la Alameda actual", ha criticado Grezzi en un comunicado.

El concejal ha reprochado que todo esto sucede "mientras anuncian además que, siguiendo los pasos de Rita Barberá cuando quería destruir el Cabanyal ampliando Blasco Ibáñez, su objetivo es no solo no quitar el tráfico y el aparcamiento actual de la Alameda, sino llevarlo hasta el mar. Difícilmente se puede gobernar peor y con menos ambición, pero hay que reconocer que el Partido Popular y Vox se superan a diario en ese sentido".

Noticias relacionadas