X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

STARTUP SESAME SUMMIT 

València reunirá a los organizadores de los mayores eventos tecnológicos de Europa 

2/02/2018 - 

VALÈNCIA. La ciudad de València continúa con su misión de posicionarse como referente en startups y tecnología y, a finales de marzo, tendrá la oportunidad de mostrarse a los organizadores de los mayores eventos tecnológicos de Europa

Startup Sesame, la mayor comunidad de organizadores de eventos en Europa, ha decidido abrir la convocatoria para la cuarta edición de su programa de aceleración desde València con el encuentro Startup Sesame Summit, que se celebrará del 29 al 31 de marzo.

Tras celebrar el arranque de las primeras ediciones en Londres y Venecia, València acogerá el lanzamiento de esta cuarta edición a la que acudirán representantes de eventos como Web Summit (Lisboa), que reúne a 65.000 asistentes, Slush (Helsinki), que reúne a 20.000 participantes cada año, Pioneers Festival (Vienna), Tech Open Air (Berlin) o 4YFN (Barcelona).

"Las startups, especialmente aquellas fundadas por emprendedores primerizos que asisten por primera vez vía Startup Sesame a estos eventos, están experimentando un 30% de crecimiento en su valoración tras un año en nuestro programa", explica Ben Costantini, cofundador y CEO de Startup Sesame. "Esto se debe a la exposición y visibilidad conseguida durante estos eventos y los vínculos comerciales desarrollados con nuestra red".

'VLC Tech City'

Se trata de una oportunidad para que la ciudad muestre tantos sus espacios como su ecosistema emprendedor a los mayores organizadores de eventos de tecnología europeos con el fin de elijan València como sede y se posicione en el mapa tecnológico. Cabe recordar que hace unos días organizadores de Web Summit visitaron la ciudad.


Para facilitar la labor, han aglutinado este concepto bajo la marca ‘VLC Tech City’ , la nueva apuesta de VIT Emprende para convertir València  en un referente internacional de atracción de talento, inversión y empresas punteras. La ciudad también fue recientemente incluida en el ranking “European Digital City Index” de la Comisión Europea que determina las 60 mejores ciudades de Europa en apoyo al emprendimiento digital.

"València es un foco clave con un potente ecosistema local en crecimiento. Estamos encantados de poder reunirnos allí y conocerlo de primera mano. Nuestros miembros tienen mucha curiosidad por saber qué está ocurriendo en València y aprovechar la ocasión para conectar con los cientos de emprendedores ubicados en la ciudad", señala el CEO de Startup Sesame.

Acceso premium a más de 30 eventos

Desde 2015, su programa de aceleración de eventos ha otorgado a algunos de los emprendedores más prometedores de Europa acceso premium a más de 30 eventos de tecnología a nivel mundial. Cada una de las empresas seleccionadas este año recibirá un plan personalizado con el objetivo de ayudarlos a identificar qué conferencias son más relevantes de acuerdo con sus objetivos de negocio. Los equipos también se beneficiarán de asesoramiento previo al evento, incluyendo guías de estrategias para eventos y las mejores prácticas de networking.

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de que Startup Sesame haya elegido València como ciudad donde inaugurar su cuarta edición. "València abre sus puertas y apoya a quienes quieren emprender y quienes están desarrollando proyectos empresariales tecnológicos con el objetivo de generar empleo de calidad y mejorar el tejido productivo de la ciudad".

Foto: EVA MÁÑEZ

Cabe recordar que València se ha convertido en uno de los ecosistemas más dinámicos de Europa gracias a la apuesta del Ayuntamiento a través de VIT Emprende y su gran red de emprendedores con un total de 500 startups, más de 30 fondos de inversión, alrededor de 40 comunidades de conocimiento tecnológico y 60 espacios de coworking.

Gómez también ha querido resaltar estos datos. "Es el momento de València". La responsable de Desarrollo Económico también ha recalcado su apuesta y compromiso por seguir apoyando la figura de los emprendedores y seguir generando nuevas oportunidades empresariales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email