VALÈNCIA (EP). Un castillo piromusical "interactivo", acompañado por la música de John Lennon y dedicado a la paz, ha iluminado a última hora de este domingo el cielo de la ciudad de València desde la plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Valenciana, de la localidad de Llanera de Ranes, ha sido la empresa encargada de este disparo "moderno" e "innovador".
El espectáculo pirotécnico, de unos 10 minutos de duración, además, ha propuesto un "juego interactivo" con la falla municipal del Ayuntamiento, que se encuentra en pleno proceso de 'plantà' y que, este año, está dedicada precisamente a la paz.
El disparo ha tenido tres fases: la primera ha consistido en una introducción pirodigital, en la segunda fase ha sonado la canción 'Imagine' de John Lennon y se ha iluminado la rama de olivo que corona la falla municipal, y la tercera ha sido el cierre del espectáculo.
La pirotecnia había pedido al público asistente que participara "de forma interactiva" en el espectáculo con el encendido de las linternas de sus teléfonos móviles, objetivo que se ha conseguido. De esta manera, con la colaboración de las miles de personas que se han congregado en la plaza para presenciar el disparo, se ha creado un "juego de luces" entre la pirotecnia, la falla y el público asistente.
Además, Pirotecnia Valenciana ha ofrecido un "gran cierre" del castillo "del gusto de los seguidores" de esta empresa. En esta línea, uno de los responsables de Pirotecnia Valenciana, Manolo Crespo, ha destacado que el espectáculo ha conseguido el objetivo de ser "moderno" e "innovador" y ha conformado un "gran símbolo a la paz" desde la 'catedral de la pólvora' de la ciudad.
La falla municipal de este año, obra de Pere Baenas y diseñada por Escif, lleva por lema 'Dos palomas. Una rama' y representa la lucha de dos palomas que son el símbolo de la paz, unidas entre ellas por una rama de olivo.