Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València, Sepes y VP Logística trabajarán juntos en la futura recepción de obras de la ZAL

15/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València, Vicent Sarrià, se ha reunido este miércoles con VP y Logística, la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) y la Autoridad Portuaria para diseñar una hoja de ruta para la futura recepción de las obras de urbanización de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

La reunión ha abordado cómo trabajar esa hoja de ruta, según ha indicado el edil, quien ha señalado que, "como agente urbanizador de las obras en su momento", es SEPES el que tiene que entregarlas y que, una vez sean informadas por los diferentes servicios municipales, el Ayuntamiento deberá recepcionarlas", según ha indicado el consistorio en un comunicado.

"En estos momentos, la Generalitat Valenciana está tramitando el Plan Especial de la ZAL, que viene a dar una nueva ordenación que sustituya la anulada en su momento", ha explicado Sarrià, por lo que, una vez lo apruebe la Generalitat, el Ayuntamiento "procederá a recepcionar las obras de urbanización de la ZAL, que en su momento no fueron recepcionadas y estaban pendientes de la aprobación de ese nuevo plan especial".

El concejal ha reconocido que se trata de una obra ejecutada "hace años" y que, por tanto, "tendrá deficiencias que hará falta subsanar", por lo que el Ayuntamiento "deberá recepcionar esas obras si están en buenas condiciones".

"Creo que las partes tienen buena voluntad, especialmente SEPES desde el cambio de gobierno, para realizar las actuaciones necesarias destinadas a subsanar todas las deficiencias que esa urbanización puede tener", ha apuntado Sarrià.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email