VALÈNCIA (EFE) La ciudad de València contará con una nueva residencia universitaria, que se ubicará en el número 83 de la avenida del Puerto, ofrecerá 249 plazas para estudiantes, y tendrá una superficie total construida de 10.058 metros cuadrados.
La residencia ocupará un solar que actualmente alberga un aparcamiento de coches situado junto a un bingo, y mejorará el entorno de la zona, según ha informado este viernes la concejala de Licencias de Actividades del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud.
El proyecto contempla una planta de sótano a modo de aparcamiento con 42 plazas y un semisótano donde se habilitarán aulas de estudio, gimnasio, salas de televisión y zona de juegos.
La residencia tendrá un total de 249 habitaciones, once de ellas en la planta baja, junto a otras estancias de uso común y 35 en cada una de las seis plantas altas que tendrá el edificio, y habrá una planta de ático con 28 habitaciones.
Cada una de las estancias estará completamente equipada con baño, cocina y un armario, para una superficie total construida de 10.058 metros cuadrados, con unas instalaciones de "alta calidad y con las máximas prestaciones", según ha informado el Ayuntamiento.
Beamud ha destacado que València "es el destino principal de Europa de los estudiantes Erasmus y con estos proyectos consolidamos la ciudad como un punto de referencia a nivel europeo".
La concejala ha indicado asimismo que el consistorio trabaja en atraer "gente joven y talento" a la ciudad, y "sacar adelante proyectos que nos sitúan como referencia entre los estudiantes de todo tipo de materias y procedencias".