Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València tomará medidas legales a la empresa del escenario de Viveros por montarlo antes

28/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El Ayuntamiento de València, a través del servicio de fiestas, tomará medidas legales o sancionará a la empresa encargada de montar el escenario de los conciertos de Viveros por empezar a instalarlo antes de lo previsto y "desobedecer" de este modo las indicaciones de los técnicos municipales.

Así lo ha indicado este viernes el concejal de Compromís en el consistorio y edil con competencias puntualmente delegadas para la gestión de la Gran Fira de València, Pere Fuset, que ha destacado que desde la administración local se pidió a la empresa que no comenzara el montaje sin haberse aprobado el plan de seguridad correspondiente y sin el visto bueno de los técnicos municipales.

El también edil de Cultura Festiva en el mandato anterior se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer la programación de la Gran Fira de València, preguntado por esa instalación después de que el grupo municipal del PP denunciara este jueves que se inició sin haberse formalizado el contrato y sin el Plan de Seguridad.

Fuset ha explicado que tras "la reunión de coordinación" mantenida entre técnicos del servicio de Cultura Festiva, responsables de la seguridad laboral y de la compañía se tuvo "conocimiento de que la empresa había desobedecido las instrucciones precisas" que el personal municipal había dado.

"Se pidió a la empresa adjudicataria que no realizara ningún tipo de acción hasta la aprobación de ese plan", ha subrayado el concejal, que ha afirmado que se ha podido "constatar que ha desobedecido esas instrucciones".

Pere Fuset ha señalado que por ello "el servicio de Cultura Festiva debe estudiar las medidas legales que emprende frente a la empresa por su irresponsabilidad" al "no haberse esperado a la aprobación del plan, que se produjo después".

En esta línea, ha comentado que tras hacer las "averiguaciones" pertinentes este departamento del consistorio actuará "en función de los hechos" para aplicar "la sanción que toque --no ha precisado cuantías--" o emprender "las medidas legales que toque".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email