GRUPO PLAZA

reunión de trabajo

València trabaja en su proyecto para la New European Bauhaus

10/09/2021 - 

VALENCIA. La Marina de València acogió ayer  una sesión de trabajo en torno a la New European Bauhaus con distintos agentes, entre los que destaca la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de València y en el marco de la Capitalidad Mundial. Bajo el título ‘Una Bauhaus mediterránea’ se ha celebrado una reunión de trabajo fruto de la relación institucional de varios agentes valencianos que trabajan en propuestas para la futura convocatoria que lanzará la Comisión Europea.

La New European Bauhaus (NEB) es una iniciativa lanzada desde la Comisión Europea por su presidenta, Ursula von der Leyen, que pretende, desde el diseño, poner el foco en las personas, su bienestar y calidad de vida, actuando como herramienta de cohesión ante los retos sociales y medioambientales que afronta la humanidad. Un instrumento para avanzar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y generar actividad, empleo y otras formas de retorno económico positivo. El próximo miércoles, 15 de septiembre, la Comisión Europea comunicará las líneas maestras que definen la esencia de la New European Bauhaus.

Bajo el nombre “Mediterranean Bauhaus”, València se propone liderar un proyecto que tenga como eje protagonista la mediterraneidad, rasgo que aúna y vertebra valores como la identidad, el modelo de vida sostenible, la cocreación, la colaboración entre culturas, la creatividad, la oportunidad de cambio y el carácter emprendedor. El proyecto cuenta con la implicación de distintas entidades valencianas seleccionadas como València Capital Mundial del Diseño 2022, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, La Pinada LAB y Trebe. Tanto La Marina de València, València Capital Mundial del Diseño 2022, como la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de València trabajan de forma conjunta para marcar el camino y el horizonte para que el diseño europeo del futuro cuente con una mirada mediterránea valenciana, potenciando un movimiento de transformación hacia un modelo de economía más social y responsable.

Durante el encuentro, Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007, se ha dirigido al resto de asistentes para explicar que “el proyecto que queremos trabajar desde el Distrito Marítimo de la innovación y la creatividad encaja perfectamente con la New European Bauhaus y queremos haceros partícipes a todos”. Inmaculada Gómez Piñeiro, eurodiputada y miembro del grupo de amigos de la NEB, ha avanzado que el próximo 14 de octubre se celebrará una reunión para “aterrizar nuestra participación en el programa de la NEB y sumar partners que refuercen la mirada mediterránea”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email