VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València, y en concreto desde el área de Urbanismo, trabaja para encontrar una "solución" para el proyecto de los arcos chinos en el entorno de la calle Pelayo, en el barrio de La Roqueta, que no "genere el rechazo que generó en algún sector de la zona".
Ribó, preguntado tras la reunión que ha mantenido este lunes con Carlos San Juan, el impulsor de la campaña para que los bancos atiendan mejor a los mayores, ha asegurado que desde el consistorio se trabaja en una solución para que la iniciativa "tire hacia adelante".
En cualquier caso, se incide en la idea de que el proyecto, surgido a partir de la propuesta surgida de los Presupuestos Participativos DecidimVLC, no "genere rechazo".
El pasado mes de abril de 2021, el Govern del Rialto, el ejecutivo de València que conforman Compromís y PSPV, instó a mantener un debate "empático y sosegado" sobre este asunto. Por su parte, el PP presentó una moción para paralizar la instalación "por la falta de consenso con vecinos, comerciantes y comisiones falleras de la zona".
Desde la Asociación de Empresarios Chinos en España respaldaron la propuesta del Ayuntamiento de València para instalar un arco asiático al estilo 'Chinatown' a la entrada del barrio chino, al considerar que supone un impulso a la integración, al fomento del turismo y al reconocimiento del colectivo chino en la Comunitat Valenciana.