GRUPO PLAZA

València traslada los mercadillos del entorno del Mercado Central al Ayuntamiento por las obras de reurbanización 

19/04/2021 - 

VALÈNCIA. Los dos mercadillos que se celebran en el entorno del Mercado Central de València a lo largo de cada semana se tendrán que trasladar a la plaza del Ayuntamiento. El consistorio ha decidido cambiar de ubicación los mercados temporales de este enclave debido a las obras de reurbanización y reforma que tendrá lugar en la plaza del Mercat y la plaza de Brujas a partir de este mes de abril, previsiblemente a finales de esta semana según explicaron fuentes consistoriales.

Así, la concejalía de Comercio y Mercados que dirige Carlos Galiana ha optado por reubicar los dos mercados temporales que se celebran en este espacio los miércoles y domingos para evitar que los vendedores se vean hurtados de la posibilidad de vender sus productos durante el período en que duren las actuaciones, que se ha calculado en más de un año.

De esta manera, la plaza del Ayuntamiento acogerá ambos mercadillos con la misma asiduidad y los mismos días de la semana. Fuentes de la concejalía resaltaron que de esta manera se da continuidad a la actividad comercial de los vendedores, especialmente en momentos de estrechez económica por la pandemia de coronavirus. Por otra parte, inciden, su emplazamiento en la plaza central del Cap i Casal otorgará todavía mayor visibilidad a los puestos de venta, lo cual podría repercutir en mayores ventas.

Las actuaciones en la plaza de Brujas y del Mercat ascienden a 5,8 millones de euros y sacarán a la luz el adoquín original bajo el asfalto. Asimismo, se eliminará el actual arbolado de gran tamaño y se sustituirá por palmeras que permitan una mejor visualización del entorno monumental. No así en la fachada de la Lonja, donde no se ubicará ningún tipo de obstáculo visual.

En la zona de las 'covetes' de San Juan, se instalará una suerte de pequeño graderío de cuatro peldaños, y detrás de la iglesia, en la plaza de Comunió de San Joan, se peatonalizará el espacio y se ubicarán juegos infantiles. Ya en la plaza de Brujas se instalarán dos pérgolas cubiertas a modo de zona de descanso con sombra. En ambas se colocarán placas fotovoltaicas que permitirán la carga de telefonía y dotarán de energía eléctrica a la Llotgeta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email