GRUPO PLAZA

Ultima un acuerdo con costas

El Ayuntamiento de Valencia habilitará dos zonas para surfistas en El Perellonet

10/02/2016 - 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia ultima un acuerdo con la Demarcación de Costas -Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- para habilitar dos zonas en la playa del Recatí-Perellonet en las que los aficionados al kite surf y paddle surf puedan practicar este deporte.

Esta playa situada al sur de la capital, atrae a gran número de surfistas por sus fuertes vientos al ser una playa abierta, pero estos deportes náuticos están prohibidos en sus más de 3 kilómetros, lo que ha motivado en los últimos años sanciones por parte de la Policía Local y las lógicas quejas de los aficionados.

Los contactos entre la Concejalía de Playas y Calidad Ambiental que dirige Pilar Soriano y la Demarcación de Costas están muy avanzados, tanto que en el Ayuntamiento confían en conseguir el visto bueno a finales de este febrero.

Las dos zonas seleccionadas por el Consistorio están una a cada lado de la playa. La primera está al norte, cerca de la pedanía de El Perellonet, con una anchura de 50 metros desde la desembocadura de la gola hacia El Perelló. Allí se permitirá la práctica del paddle surf.

La otra está cerca de El Perelló, a la altura de los apartamentos Gola Blanca, donde existe una pequeña zona sin urbanizar. En esta área se habilitará un canal para la práctica de kite surf de 50 metros de anchura flanqueado por dos zonas de seguridad de 100 metros de anchura cada una.

Según explicó este martes la alcaldesa pedánea de El Perellonet, Laura Felip, "es muy importante regular esto y no se puede hacer a golpe de multas; hay escuelas y clubes alegales, más de 1.000 personas practican estos deportes". Los aficionados habían solicitado repetidamente que se autorizara un canal de navegación, pero no ha sido hasta el cambio de gobierno municipal cuando se ha impulsado no uno sino dos. 

Felip ha mantenido contactos con todas las administraciones para conseguir los permisos antes del próximo verano. El pasado viernes fue el presidente de Les Corts, Enric Morera, quien visitó la zona para mostrar su apoyo. El objetivo de la alcaldesa pedánea no es solo solucionar el problema de los practicantes de estos deportes, sino convertir la playa en una zona de moda para aficionados de todo el mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email