GRUPO PLAZA

debuta este jueves en bme growth

La valenciana Endurance Motive se dispara un 49% en su primer cambio en bolsa

8/07/2021 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana Endurance Motive se ha estrenado este jueves en BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con una explosiva subida del 49,19%. Lo ha hecho tras marcar un primer cambio en los 2,76 euros frente a los 1,85 euros de su precio de referencia. Todo ello en una jornada bursátil de fuerte carácter bajista, con el Ibex 35 recibiendo un duro castigo del 2,5% a media sesión.

La empresa valenciana enfocada al negocio de las baterías de litio, tal y como explicó este diario en un reportaje el pasado 16 de mayo, ha movido en su primer cambio en el 'fixing' 94.973 acciones, lo que se traduce en un efectivo de algo más de 262.000 euros. La cotizada fundada por Ander Muelas y Carlos Navarro ha elevado su capitalización hasta los 23,64 millones de euros. Conviene recordar que partía desde los 15,86 millones de la valoración inicial. El asesor registrado de la empresa es VGM Advisory Partners, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.

“La incorporación de Endurance Motive a BME Growth es una gran noticia que incrementa, además, la diversidad del perfil de las compañías negociadas en este mercado, lo que contribuye a ofrecer una visión fiel del tejido empresarial de nuestro país”, afirmó Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth.

Facturación al alza

Endurance Motive se ha convertido en la sexta empresa que se incorpora este año a este mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Una compañía que tiene como misión el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, basados en baterías de ion litio, para el segmento de la movilidad eléctrica.

Desde su arranque en 2018, la compañía ha experimentado un incremento de la facturación exponencial. Así, en 2019 facturó 340.000 euros para pasar a facturar el pasado año 2,3 millones de euros. Estos buenos datos se han visto acompañados de un aumento también en su plantilla, que ha crecido un 20% con respecto al cierre del 2020. La empresa está abriendo constantemente ofertas a nuevos puestos de trabajo enfocados a gente joven muy preparada “con un perfil técnico cualificado y especializado en electrónica y electricidad” señalan sus responsables.

Con una clara apuesta por la internacionalización y por la entrada en nuevos sectores, Endurance Motive centra su plan estratégico en ampliar su expansión internacional en Alemania, Francia e Italia, así como en penetrar en dos importantes sectores como son el sector naval y la movilidad urbana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email