GRUPO PLAZA

solo solaria y Pharmamar aguantan en positivo

La quinta ola del coronavirus impacta de lleno en las bolsas: el Ibex 35 pierde un 2,5% a media sesión

8/07/2021 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 2,47% en la media sesión, situándose pasadas las doce del mediodía en los 8.635,6 puntos, un nivel que no registraba desde finales de abril de este año. El escenario está marcado por el inicio de las vacaciones y el temor a la quinta ola de coronavirus, con una incidencia de contagios en España que sigue aumentando.

Además, el mercado está pendiente por la presentación de la revisión estratégica del Banco Central Europeo (BCE) que realizará su presidenta, Christine Lagarde, esta tarde. Se trata de una presentación adelantada sobre la fecha prevista en septiembre y, según indican los analistas de Renta4, en ella se espera que establezca un nuevo objetivo de inflación del 2% y que permita "superar temporalmente este nivel".

En este sentido, los expertos recuerdan que el anterior objetivo estaba "por debajo, pero cercano al 2%". De esta forma, se prevé que el nuevo objetivo, más flexible, permita al BCE mantener una política monetaria "ultra acomodaticia por un periodo de tiempo más largo a pesar del repunte inflacionista de corto plazo".

Solo Solaria y PharmaMar aguantan el tipo

En este contexto, las únicas empresas que presentaban subidas eran Solaria (+0,65%) y PharmaMar (+0,15%). El resto de compañías que componen el selectivo cotizaban en rojo lideradas por Iberdrola (-4,45%), si bien las acciones de esta empresa han cotizado hoy ya 'ex date', es decir, sin derecho al dividendo flexible que repartirá a finales de julio. A Iberdrola le seguían Meliá (-4,11%), Banco Sabadell (-3,78%), Banco Santander (-3,50%), ArcelorMittal (-3,44%), Indra (-3,07%) y Amadeus (-3,01%).

El resto de plazas europeas también cotizaban en rojo, con una caída del 1,40% en Londres, del 1,74% en París, del 1,19% en Fránfort y del 2,17% en Milán. El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 72,85 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 71,48 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba en el 0,319%, con la prima de riesgo en los 63,68 puntos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1831 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email