Zeleros desarrolla uno de los proyectos de Hyperloop, un sistema de transporte terrestre para conectar núcleos urbanos y logísticos a 1000 km/h con cero emisiones directas.
VALÈNCIA (VP). La startup Zeleros se ha alzado como ganadora en la competición del vertical Mobility & Smart Cities de South Summit 2022. Este proyecto, de origen valenciano, ha liderado el desarrollo de un proyecto de Hyperloop un sistema de transporte terrestre que conecta núcleos urbanos y logísticos a una velocidad de 1000 km/h con cero emisiones directas.
Zeleros ha sido reconocida como la ganadora de una competición en la que el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación, disrupción y avances para el sector:
Esta edición de South Summit está co-organizada por IE University y cuenta con BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation, Google for Startups y BStartup de Banco Sabadell como partners globales. El encuentro líder para el emprendimiento y la innovación global, que este año celebra su décimo aniversario, reunirá hasta mañana a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘decoding complexity’ (descodificar la complejidad), South Summit invita a todos los actores participantes a hacer más accesibles los vertiginosos avances en tecnología al conjunto del ecosistema emprendedor y de la sociedad.
Entre el contenido más destacado de esta industria que se ha podido ver en South Summit destaca el panel sobre smart cities protagonizado por Marcin Kurek, managing partner en Market One Capital; Pablo Fernández Vivanco, director de Innovación y Producto en Openvia Mobility; y Fran Rodríguez, CRO (Chief Revenue Officer) en Net4things.
Todos ellos han coincido en en las futuras Smart Cities el papel de los coches no va a ser fundamental a largo plazo, “pues cada vez más y más personas van a optar por el uso de vehículos de movilidad personal como patinetes o el transporte público”. Además, también han recalcado en “la necesidad de crear una legislación que disminuya o impida el acceso de vehículos al centro de las ciudades, duramente castigadas por las emisiones de gases y ruido”.
Igualmente, en otro debate de interés en torno al futuro de la movilidad han participado Sofía Benjumea, directora de Google for Startups para Europa, Oriente Medio y África; Yasmine Fage, COO y cofundadora de Goggo Network, y Alfonso de los Ríos, cofundador de Nowports, que han llegado a la conclusión de que “en Europa estamos demasiados acostumbrados a regular y, luego, innovar”, por lo que en ese sentido aseguran que la pandemia “ha ayudado a incluir los sitemas tecnológicos en la movilidad de las ciudades”.