CASTELLÓ (EFE). La Policía Nacional está desarrollando un operativo por la presunta despatrimonialización fraudulenta de las plantas de producción de aluminio de Alcoa y está registrando las de A Coruña y Avilés y oficinas de Castellón, Madrid y Málaga con un dispositivo de cien agentes.
Según informa la Dirección General del cuerpo, en el marco de la operación se incluyen un total de 11 registros en domicilios de personas físicas y jurídicas, entre ellos los propios centros de producción y un despacho de abogados.
La investigación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, "persigue la obtención de pruebas de cara al esclarecimiento de los hechos y la salvaguarda de los derechos de todos los posibles perjudicados por tales actuaciones".
En el operativo van a participar más de 100 funcionarios policiales de distintas especialidades de la organización central y territorial de la Dirección General de la Policía, además de integrantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
Valencia Plaza
La Policía registra la oficina de Alcoa en Castellón y las plantas de A Coruña y Avilés

- Foto: EFE/Cabalar
Últimas Noticias
-
1Roig Arena contará con wi-fi de "última generación" que permitirá la conexión simultánea de 20.000 personas
-
2El informe Lighthouse destaca que Endurance Motive multiplicará por cuatro su facturación en tres años
-
3El Ibex sube un 0,4% al mediodía y busca los 14.200 puntos tras el varapalo a los aranceles de Trump
-
4La Administración Trump recurre el fallo judicial que bloquea su política arancelaria
-
5El PSPV denuncia ante Fiscalía el ataque a un mural feminista en Mislata

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias