Valencia Plaza

Las sanciones por infringir las medidas contra los contagios suman 237.000 euros en la Comunitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha impuesto sanciones leves, graves y muy graves por incumplir las medidas impuestas para prevenir el contagio de la covid-19 por un valor total de 237.000 euros a día 7 de octubre, que incluyen cinco multas de 30.000 euros a locales que celebraban fiestas sin evitar el contagio y que ya se han pasado a cobro.

Según datos de la Conselleria de Justicia, se han impuesto cinco sanciones muy graves por valor de 30.000 euros a un local de ocio en València; a un pub-discoteca en Vinalesa (Valencia) que había habilitado la pista de baile; a los participantes en una reunión en Gandia (Valencia); a sendas sanciones a los participantes en dos reuniones o fiestas público/privadas en la plaza de la Reina de València. 

Las sanciones leves suman 48.300 euros y, de ellas, 483 son personas que no llevaban mascarilla y han recibido 100 euros de sanción (283 sanciones en la provincia de Valencia; 140 en la de Castellón y 60 en la de Alicante).

Las sanciones graves suman 39.000 euros e incluyen una sanción de 1.000 euros a cada una de las 30 personas participantes en una fiesta en la partida de la Banderilla, en Torrent (Valencia), con más 100 euros por no llevar mascarilla a cada uno; y una sanción de 6.000 euros a la organizadora de la fiesta en esa misma partida, que también incluye más 100 euros por no llevar mascarilla.

A todas ellas se suman otras 16.000 sanciones que aún no han sido cuantificadas y cobradas, siempre según datos de la Conselleria de Justicia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo