VALÈNCIA. Abengoa ha sido seleccionada por el gestor aeroportuario Aena para llevar a cabo, en consorcio con la empresa Arpo Construcciones, la obra civil e instalaciones electromecánicas de la reforma del edificio de la terminal del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, por 26,3 millones de euros.
Según ha informado este miércoles Abengoa, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de treinta meses y consistirán en la ampliación y remodelación del edificio de la terminal para adaptar su configuración a las necesidades de la operativa actual, optimizar su plataforma, mejorar la atención al pasajero y adaptarlo a la nueva normativa de accesibilidad y contra incendios.
También se ampliará la zona norte de la terminal para que haya más espacio para los embarques y desembarques, y se adaptará la zona de control de pasaportes a los nuevos requerimientos normativos. Además, se reordenará la plataforma de estacionamiento de aeronaves para reducir la distancia que recorren los pasajeros en los vuelos que realizan el embarque a pie.
Valencia Plaza
nuevo contrato
Aena selecciona a Abengoa para reformar la terminal del aeropuerto de Sevilla
Últimas Noticias
-
1Un incendio, ya controlado, en los bajos de un edificio en Benicalap obliga a su desalojo
-
2El cierre al tráfico del centro en las Fallas de 2027 se adelantará a las 8.30 horas del día 16 de marzo
-
3EL CJC dice que rebajar el listón electoral no es anticonstitucional y que depende de la voluntad política
-
4Los economistas valencianos avisan que la regularización requiere transferir recursos a las CCAA y estimular la vivienda
-
5El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, en los 19.671,8 puntos, tras subir un 1,37%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Aena selecciona a Abengoa para reformar la terminal del aeropuerto de Sevilla · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies