VALÈNCIA (VP). La bolsa española negoció en Renta Variable 24.197,8 millones de euros en septiembre, un 27,1% más que en agosto y un 25,1% menos que en el mismo mes del año anterior. En el acumulado del año el volumen contratado ascendió un 4,6%. El número de negociaciones en el mes fue de 2,8 millones, lo que supone una subida del 23,8% frente al mes anterior y una caída del 24,3% respecto a septiembre de 2021.
BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 61,40%. La horquilla media durante este mes fue de 6,90 puntos básicos en el primer nivel y de 9,91 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes, según el informe independiente de LiquidMetrix. Estas cifras incluyen la contratación realizada en los centros de negociación, tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente (dark) realizada fuera del libro.
El volumen contratado en septiembre en los mercados de Renta Fija alcanzó los 10.022,6 millones de euros, un 52,4% más que en agosto. Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de Deuda Pública y de Renta Fija Privada, ascendieron hasta los 37.704,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 116,2% respecto a septiembre de 2021. El saldo vivo se situó en 1,79 billones de euros, con un aumento del 4,2% en lo que va de año y del 3,5% frente al mismo mes del año anterior.
El mercado de Derivados Financieros negoció en septiembre 3,71 millones de contratos por un importe nominal de 40.605 millones de euros. El volumen negociado en los nueve primeros meses del año aumentó un 6,2% en Futuros sobre IBEX 35®, un 9,5% en Futuros Mini IBEX, y un 7,7% en Opciones sobre Acciones. El volumen negociado en Opciones sobre Acciones creció un 3,4% respecto al mismo mes del año anterior.
También se observa un incremento en la negociación de los Futuros sobre dividendos de acciones, con 6.000 contratos negociados frente a 400 en septiembre 2021, lo que supone un ascenso del 1.614,3%.
Valencia Plaza
renta variable, fija y derivados
Así negociaron los diferentes mercados financieros de BME en septiembre
Últimas Noticias
-
1Las acciones de minoristas de muebles suben tras el aplazamiento de los aranceles de Trump
-
2El Ibex 35 estrena el año con un alza de un 1% y un nuevo máximo histórico al filo de los 17.500 puntos
-
3Aemet lanza un aviso por nevadas para este domingo y Protección Civil pide precaución en las carreteras
-
4Grupo Catalana Occidente será excluido de negociación en Bolsa desde el 5 de enero
-
5Notificados otros tres focos de enfermedad de Newcastle en granjas de pollos de València
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Así negociaron los diferentes mercados financieros de BME en septiembre · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies