VALÈNCIA (EFECOM). El Banco de España ha pedido "información detallada" a la plataforma de pagos Redsys acerca del fallo técnico que paralizó la red el pasado sábado y sigue de cerca las medidas que está tomando la empresa, especialmente después de la nueva caída de anoche, horas antes del comienzo del 'Black Friday'.
Así lo han informado a EFE fuentes del Banco de España, que han añadido que se trata únicamente de una petición de información a la empresa, que, según la compañía, funciona ya con normalidad tras la incidencia técnica registrada el jueves a última hora, la segunda en menos de una semana.
En un comunicado en la red social X, antes Twitter, Redsys ha reconocido esta incidencia "que ha provocado inestabilidad transitoria en el sistema encargado de procesar las transacciones de pago" y ha explicado que el servicio "se ha restablecido en su totalidad", al tiempo que ha lamentado "las molestias ocasionadas".
Redsys da soporte a la operativa de gran parte del sector bancario con tarjetas de débito y crédito y también a Bizum, la plataforma de pagos con el móvil, que anoche también comunicaba a los usuarios en la misma red social la caída de las operaciones y su posterior reanudación.
Según las entidades consultadas por EFE, en esta ocasión se ha tratado de una caída "parcial", de corta duración, por lo que apenas se han registrado incidencias de importancia, al contrario de lo ocurrido el pasado sábado cuando miles de usuarios se vieron perjudicados por la caída de la red.
Cajeros automáticos, pagos por datáfono, pagos electrónicos y transacciones con Bizum dejaron de funcionar durante horas.
Valencia Plaza
El Banco de España pide información a Redsys tras el segundo fallo técnico en una semana
- Foto: UNPLASH
Últimas Noticias
-
1Pradilla: "Ha sido una victoria muy importante, queríamos quitarnos la sensación de las derrotas"
-
2Un muro de contención cae sobre una vía y provoca el choque de un tren con pasaje
-
3El petróleo Brent sube un 1,53 %, hasta 64,92 dólares
-
4La Comunitat recibirá más de dos millones de euros para promocionar el vino español en el extranjero en 2027
-
5El oro toca nuevos máximos por encima de los 4.750 dólares ante las tensiones comerciales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Banco de España pide información a Redsys tras el segundo fallo técnico en una semana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies