VALÈNCIA. El PSPV-PSOE atraviesa un momento de calma tensa interna en las últimas semanas. El pasado mes de marzo se celebró un congreso extraordinario que terminó con la elección de la ministra Diana Morant como secretaria general. No obstante, esta designación se produjo después de que dos referentes provinciales, Alejandro Soler (Alicante) y Carlos Fernández Bielsa (Valencia), aceptaran retirar sus candidaturas a cambio de un reconocimiento dentro de la nueva dirección.
La paz, en cierto modo transitoria, se hizo visible en las fotografías, pero la realidad es que en la formación socialista sigue presente cierta desconfianza respecto a las decisiones futuras dentro de la estructura interna. Prueba de ello es lo sucedido días atrás dentro de la cúpula provincial de Valencia: Bielsa y sus afines trataron de realizar una modificación en la ejecutiva que apuntaba a sacar de la misma a la mano derecha de Morant, el secretario de Organización, Vicent Mascarell.
Un movimiento que fue bloqueado por parte de la dirección autonómica que lidera Morant, pero que puso de manifiesto la desconfianza existente entre ambos sectores. Este martes, fue el propio Bielsa el que anunció internamente la incorporación de un nuevo asesor a su equipo en la Diputación de Valencia, donde es portavoz. En concreto, el fichaje es el ex secretario autonómico de Turismo, expresidente de Les Corts y referente del PSPV en Castellón Francesc Colomer, en su día muy próximo (aunque con algunos vaivenes) al anterior líder socialista, Ximo Puig.