Valencia Plaza

la innovación se torpedea

Bloqueo en Twitter entre proyectos municipales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La poca sintonía entre dos proyectos del Ayuntamiento de València ha llevado al nuevo Col.lab de Las Naves a bloquear a la cuenta de Twitter de Vit Emprende, dedicada a la innovación en empresas.

A pesar de que este viernes el gerente de Las Naves, Rafael Monterde, dio las gracias al conocimiento que les había aportado el programa Collaborative Space y Vit Emprende en la presentación del Col.lab, parece ser que no tenían no tenían muchas ganas de ver qué ocurría por su timeline.

Evidentemente, no existe contacto ni interacción entre las cuentas, a pesar de que comparte un elemento clave como la innovación. Cabe recordar que, hace unas semanas, la junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobaba que Vit Emprende dejara de estar dentro de Las Naves para integrarse en el departamento de Sandra Gómez, en la concejalía de Empleo.

Cuando se repartieron las competencias al inicio de la legislatura, Empleo se quedó en la concejalía de Economía, sin embargo Vit Emprende pertenecía a Inndea, debido a que se trataba de una pata de innovación y Las Naves era un centro para ello. Sin embargo, apostaron por llevársela, para más tarde darse cuenta de que no tenían interés en potenciar empresas o proyectos que no vertieran un valor añadido a nivel social para la ciudad. 

Representantes de aceleradoras valencianas ya manifestaron su desacuerdo con la dejadez en este aspecto del actual director de Las Naves, además de por dejarles fuera del Pacto Local de la Innovación. El plan de actuación de este año ya recalcaba la voluntad de desvincularse poco a poco del fomento y la ayuda a estas empresas tecnológicas para potenciar el área social.  

Rafael Monterde, gerente de Las Naves. Foto: MARGA FERRER 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Varapalo del TSJ a Puig con los decretos de coordinación: insta a elaborar una ley
El Gobierno de Rajoy ve inconstitucional la ley antidesahucios de Puig