Mercados

Apertura bursátil plana a la espera del paro norteamericano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy prácticamente plano (+0,06%) con lo que el selectivo se situó en la cota de los 8.710 puntos después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, se despidiera de su cargo con la promesa de 'barra libre' de liquidez y la canciller alemana, Angela Merkel apoyara la recapitalización de los bancos en caso de necesidad.

Los inversores estarán atentos hoy a las negociaciones de Grecia con la Comisión Europea y el BCE, tras concluir las conversaciones con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la liberación del nuevo tramo de ayudas. En el otro lado del Atlántico se conocerán los datos del paro en Estados Unidos.

En los primeros compases, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, encabezados por Sacyr-Vallehermoso (+1,28%), Técnicas Reunidas (+1,25%), Mapfre (+1,24%), Banco Popular (+1,95%), Enagás (+1,04%), FCC (+0,98%), Indra (+0,93%) y Bankia (+0,89%).

Por el contrario, seis valores amanecieron en 'números rojos', con BBVA a la cabeza, que perdía un 0,58%, seguido de Inditex y Santander, ambos con pérdidas del 0,32%, BME (-0,12%), Telefónica (-0,10%) e Iberdrola (-0,06%).

En Europa, las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con bajadas del 0,1% para París y Londres, al tiempo que Francfort abría plano.

Tras la colocación de bonos cubierta por el Tesoro español a tipos más bajos, la prima de riesgo española se ha relajado hasta los 307,7 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3462 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo