Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Banca Cívica prepara su consejo como futura cotizada y ficha a Ángel Corcóstegui

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (AGENCIAS). La Junta General de accionistas de Banca Cívica ha aprobado en una sesión celebrada este lunes la modificación de la composición de su Consejo de Administración, reduciendo su número de miembros de 20 a 15 personas. Diez consejeros han cesado y se ha anunciado el fichaje de otros tres nuevos consejeros independientes.

Destaca la incorporación de Ángel Corcóstegui (Bilbao, 1951), un referente del sistema financiero y bancario español, así como uno de los principales artífices de la fusión entre el Santander y el BCH. Corcóstegui fue consejero delegado de esta entidad hasta 2002.

Marta de la Cuesta y Pedro Pérez Fernández pasan también a formar parte del Consejo de Administración. Los consejeros que cesan en su cargo son: Ángel Ibáñez, José Luis Ros, Jaime Montalvo, José María Arribas, Leoncio García, Ricardo Martí Fluxá, Emilio Jordán, Petronila Guerrero, José Miguel Rodríguez Fraga y David Cova.

Ángel Corcóstegui Guraya nació en Bilbao en 1951. Es doctor en Finanzas y MBA por The Wharton Business School (beca Fulbright), y es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Santander. Entre 1994 y 2002 fue Consejero Delegado y Primer Vicepresidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH / BCH).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo