VALENCIA (VP). Más de lo mismo en la renta variable española: tras el típico rebote de la apertura -inesperado en esta ocasión ante la corriente vendedora de las últimas horas en todas las bolsas mundiales-, el Ibex 35 presenta una caída de un 3% y cae a niveles de los 8.200 puntos.
"Esto es un sinvivir y no presagia nada positivo", advierten desde una mesa de tesorería madrileña. "La volatilidad es habitual en agosto, pero de ahí a los espectaculares bandazos que estamos viviendo en las últimas sesiones media un abismo", añaden.
Así es, dado que el selectivo ha llegado a rebotar un 2% en la apertura, al tocar los 8.660 puntos, pero una hora después de la apertura no sólo entra en negativo sino que presenta una caída en torno al 3%.
Santander (+0,30%) y Mapfre (+0,23%) son las únicas cotizadas del Ibex 35 que se mantienen en terreno positivo, mientras las mayores pérdidas recaen sobre OHL (-4,30%), Grifols (-2,76%) y Ferrovial (-2,74%).
Mientras tanto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa por debajo de la barrera psicológica del 5%, lo que lleva al 'riesgo país' a descender hasta niveles de los 270 puntos básicos.