Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Ibex 35 baja un 0,7% y se dirige hacia los 10.000 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El índice de referencia del parqué español ha abierto la sesión con una bajada del 0,7%, que lo ha situado en la cota de los 10.050 puntos, en una jornada en la que la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, favorita a ocupar la jefatura del Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmará su candidatura para liderar este organismo.

El selectivo amanecía con la práctica totalidad de sus valores teñidos de rojo y con tan sólo dos que se anotaban subidas: Telecinco (+0,18%) y REE (+0,01%). Por el contrario, OHL encabezaba los descensos en la apertura, con una caída del 1,72%, seguida de ArcelorMittal, que se dejaba un 1,15%, Endesa (-1,11%), BME (-1,09%), Ebro Foods (-1,07%), Banco Santander (-1%) y Acerinox (-0,99%).

En Europa, los principales indicadores mostraban también signo negativo en la apertura, con descensos del 0,7% para París, del 0,8% para Londres y del 1% para Francfort.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4034 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por debajo de los 250 puntos básicos al comienzo de la sesión ante la incertidumbre respecto a Grecia y el resto de países de la periferia del euro.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 249 puntos básicos, con un interés del 5,484%, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

Entre el resto de países de la periferia del euro, el spread o diferencial de los bonos griegos a diez años respecto al 'bund' subía a 1.402 puntos básicos, con un interés del 16,909%, mientras en el caso de la deuda portuguesa llegaba a 691 puntos básicos, con una rentabilidad del 9,852%.

Por su parte, el diferencial de los bonos irlandeses respecto a la deuda alemana a diez años llegaba a 815 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,092%, mientras los bonos italianos marcaban un diferencial de 180 puntos básicos y una rentabilidad del 4,792%.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo