Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Ibex 35 se deja un 1% en la apertura tras el toque de atención de Moody's a EE UU

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha iniciado la sesión con tendencia bajista y pierde un 0,92%, hasta situarse en 9.578,4 enteros, lastrado por la decisión de Moody's de poner en revisión para una posible rebaja el 'rating' de EEUU, así como por la incertidumbre ante la inminente publicación este viernes de los resultados de los test de estrés a la banca europea.

En los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Lealtad se generalizaban las órdenes de venta y sólo Amadeus lograba esquivar los 'números rojos' en la apertura de la sesión en el parqué madrileño al repuntar un 0,07%.

Por contra, en el lado de los descensos Sacyr Vallehermoso encabezaba las pérdidas al bajar un 1,69%, seguido de FCC (-1,60%), Ferrovial (-1,65%) y Gamesa (-1,59%).

Asimismo, el sector bancario retoma los descensos en vísperas de hacerse públicos los resultados de las pruebas de estrés, liderados por Banco Sabadell (-1,33%), Bankinter (-1,3%), BBVA (-0,96%), Santander (-0,76%), Banco Popular (-0,88%) y CaixaBank (-0,46%).

El resto de mercados del Viejo Continente se inclinan por las pérdidas en la apertura encabezados por el FtseMIB milanés (-1,20%), el parisino Cac40 (-1,15%), el Dax alemán (-0,73%), mientras el londinense Ftse100 (-0,63%).

Mientras tanto, el diferencial que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda española se situaba en los 316 puntos básicos, dado que la rentabilidad del bono nacional a diez años alcanzaba el 5,89% y su homólogo alemán (bund) el 2,73%.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones frente al 'billete verde' y superaba nuevamente la cota de los 1,42 dólares que había perdido al comienzo de la semana por el recrudecimiento de la crisis de deuda soberana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo