Mercados

El pacto  del techo de déficit estabiliza el Ibex en su apertura

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). LA bolsa española abrió la sesión de hoy con un tímido avance del 0,14%, que le permitió conquistar momentáneamente los 8.300 puntos. Minutos después de la apertura, el selectivo entraba en negativo, cediendo un 0,2%, y se situaba en los 8.276 enteros.

El Ibex se despertaba con dos tercios de sus valores en negativo, liderados por Mapfre, que cedía un 2,02%; Sacyr-Vallehermoso (-1,51%); FCC (-0,97%), Repsol (-0,95%), Grifols (-0,92%) y Abengoa (-0,91%).

Entre los ascensos, los más acusados se los anotaban Caixabank, que subía un 0,71% en la apertura; BME, que ganaba un 0,58%, y el Sabadell, que se revalorizaba un 0,52%.

En cuanto al resto de los bancos, BBVA abría prácticamente plano, Bankinter ganaba un leve 0,1%, el Popular subía un 0,43%, y el Santander caía un 0,21%.

En las principales bolsas europeas, los indicadores bursátiles iniciaban la jornada de manera errática. Londres subía un 0,1%, Francfort abría plano y París caía un 0,1%.

La prima de riesgo española se situaba cerca de los 280 puntos básicos al iniciarse la sesión bursátil de hoy. Concretamente, los bonos españoles a diez años ofrecían un rendimiento del 5,01%, con un diferencial respecto al 'bund' de 282,3 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4442 unidades.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo