LONDRES (EFE). El barril del crudo Brent para entrega en junio se desplomó este miércoles un 6,01 % en el mercado de futuros de Londres al caer por debajo de los 60 dólares.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba sobre las 11.18 GMT a 59,04 dólares, un retroceso del 6,01 % respecto al cierre de la víspera, cuando acabó a 62,82 dólares.
El oro negro había abierto con una fuerte tendencia a la baja y a primera hora de la sesión estaba cerca de caer por debajo de la barrera de los 60 dólares el barril.
El Brent se desplomó después de que China anunciase que eleva a un 84 % los aranceles sobre los bienes importados de EEUU, por lo que profundiza la crisis generada por los gravámenes impuestos la semana pasada por el presidente de EEUU, Donald Trump, al mundo.
El petróleo se encuentra en mínimos de los últimos cuatro años y estaba en 74,95 dólares antes del anuncio de Trump hace una semana, por lo que acumula desde entonces una caída de más del 21 %.
El Brent llegó a caer el 6,42 % el pasado jueves, el 6,5 % el viernes, el 2,09 % el lunes y ayer el 2,16 %, debido al temor de que la guerra comercial iniciada por Trump lleve a una recesión.
El Banco de Inglaterra advirtió hoy de que los aranceles que ha impuesto EEUU pueden perjudicar la estabilidad financiera y lastrar el crecimiento económico mundial, si bien el sistema bancario británico está preparado para apoyar a los hogares y las empresas.
"El entorno de riesgo global se ha deteriorado y la incertidumbre se ha intensificado", señala el Comité de Política Financiera (CPF, en inglés) del banco emisor inglés en un informe.
"La probabilidad de eventos adversos y la posible gravedad de su impacto han aumentado", añade.
Según el documento, la actual guerra comercial podría "perjudicar la estabilidad financiera al deprimir el crecimiento" de la economía global, riesgos "particularmente relevantes" para el Reino Unido, ya que es una economía abierta con un amplio sector financiero.
- Foto: PEXELS/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1Sarria viaja emprende un viaje musical a los años 60 y 70 en la sala 16 Toneladas
-
2Feijóo deja en manos de Mazón su decisión de renunciar al acta de diputado
-
3Sánchez se ve con apoyos para sacar iniciativas en el Congreso y reitera que seguirá hasta 2027
-
4Universidades destina este curso 850.000 euros en ayudas a las becas Erasmus que benefician a 419 estudiantes
-
5La Comunitat no registra ningún caso positivo de peste porcina africana tras los últimos análisis practicados
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El petróleo Brent se hunde un 6,01 % y cae por debajo de los 60 dólares · Mercados · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies