Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El sector financiero español debe reducir 50.000 empleados y 8.500 oficinas para crecer, según la consultora McKinsey

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). El sistema financiero en España deberá reducir su plantilla en unos 50.000 empleados y en unas 8.500 oficinas para volver a tasas de crecimiento de dos dígitos, según la estimación del director Partner de McKinsey & Co, Carlos Trascasa.

Trascasa defendió que el sistema financiero español es uno de los más solventes y fiables del mundo y que la publicación de los 'stress test' lo demostrará, pero señaló que debe ajustarse para volver a crecer al mismo ritmo que antes y fortalecer su negocio.

Durante su intervención en una conferencia organizada por 'Wharton School' de la Universidad de Pensylvania, Trascasa también resaltó que la reestructuración del sector financiero que, afecta principalmente a las cajas, estará listo a finales de año, pero que el actual sistema de cajas no es "viable" en el futuro, ya que el 80% de las mismas finalmente optarán por convertirse en bancos.

En este sentido, vaticinó una segunda oleada de reestructuración financiera y que al final del proceso quedarán 20 entidades, entre bancos y cajas, "más capitalizadas y con mayor crecimiento", aunque no precisó fechas.

Asimismo, destacó que el Banco de España "despejará el ruído" que existe actualmente con la publicación de las pruebas de solvencia y que en tres años también se verán crecimientos del ROE (rentabilidad sobre recursos propios) de dos dígitos.

Por otro lado, señaló que hay países que ya han comenzado a desapalancarse, pero que España tardará más en salir de la crisis, aunque su ratio de endeudamiento en relación al PIB es similar al de otros estados.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo