Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La cadena de supermercados Dia, filial de Carrefour, cotizará en bolsa a partir del martes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFECOM). La cadena se supermercados Dia comenzará a cotizar en la bolsa española el próximo 5 de julio, una operación con la que prevé acelerar su crecimiento en los mercados emergentes, entrar en nuevas áreas geográficas y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

El pasado viernes, la cadena de supermercados Carrefour valoró a su filial Dia en 2.378 millones de euros, lo que supone un precio de 3,5 euros por título, que se ajustará con la salida a bolsa de la compañía el martes.

En un comunicado remitido al final de la semana, Dia recordó que sus 679,34 millones de acciones serán repartidas el martes entre los accionistas de Carrefour, a razón de un título de la cadena de supermercados por cada uno de la multinacional.

La operación de spin off o escisión que se llevará a cabo permitirá que la cadena de supermercados empiece a cotizar, aunque el precio definitivo se conocerá en la subasta previa que se efectuará justo antes del inicio de cotización de la cadena de supermercados de origen español.

Fuentes de la compañía explicaron que la valoración de Dia ha respetado la media de las estimaciones realizadas por analistas e inversores.

Además, la salida a bolsa se realizará después de que Carrefour haya adquirido de su filial, la sociedad española Norfin Holder, la totalidad de las acciones de Dia al precio de 2.378 millones de euros.

DIA, cuyos términos de salida a bolsa tienen que ser aprobados todavía por la Comisión Nacional del Mercado de Valores cuenta con cerca de 6.400 establecimientos en España, Francia, Portugal, Argentina, Turquía, China y Brasil. Además prevé alcanzar 8.000 tiendas propias en 2013.

Para el periodo 2010-2013, Dia también se ha marcado como objetivos un incremento medio anual de la facturación del 7 %, un alza media del resultado bruto operativo (Ebitda) en efectivo y ajustado del 10, % e inversiones de entre 300 y 350 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las inmobiliarias piden al Gobierno medidas para redimensionar el sector mediante fusiones
AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: El paro de España y EEUU y los tipos de interés en la eurozona centran el interés