Mercados

Los mercados de España e Italia abren a lo grande tras la decisión del BCE

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). La decisión del BCE de comprar deuda pública de España e Italia, que según fuentes financieras ya se está produciendo, ha provocado una espectacular apertura alcista en los mercados españoles e italianos tras lo que muchos habían bautizado ya como otro 'lunes negro'.

El Ibex 35 se anota un 'subidón' de un 3,2% y pone rumbo directo hacia la cota psicológica de los 9.000 puntos, mientras el diferencial de la deuda española respecto a la alemana desciende hasta los 280 puntos básicos.

Por su parte, el FTSE Mib 40 italiano, el barómetro de la renta variable transalpina, reacciona con una mejora de un 3%, que lo dejan a las puertas de los 16.500 puntos. Su prima de riesgo también caía con fuerza y se colocaba en niveles próximos a los 300 puntos básicos.

El sector bancario tiraba a bloque del selectivo en el mercado doméstico de valores donde las ganancias venían lideradas por el Santander (+5,37%), Sabadell (+3,83%) y BBVA (+3,64%). Por el contrario, ArcelorMittal (-1,49%), Indra (-0,91%) e IAG (-0,52%) eran de los pocos valores que se movían por terreno negativo a primera hora de este lunes.

Echando un vistazo a todo el Mercado Continuo es Enel Green Power el que lidera las ganancias, al exhibir una mejora de un 6,81%, seguido de Quabit (+5,93%) y Sos (+5,88%), mientras que la cruz de la apertura recae en General de Alquiler y Maquinaria (-14,48%), la constructora local Cleop (-13,29%) y otra cotizada valenciana, Corporación Dermoestética, cuyos títulos retroceden un 6,61%.

Al otro lado de los Pirineos, el parqué italiano arranca con mucha fuerza también gracias a la espectacular revalorización del sector bancario. Así, el Banco Populare se dispara un 8,30%, Intesa San Paolo un 7,01% y Unicredito un 6,59%.

El resto de índices continentales muestra un comportamiento irregular con el Euro Stoxx50 ganando un 2,1%, mientras el Dax Xetra cede un 0,4%.

Por último, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4380 unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo