Mercados

Pendientes de la bolsa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. A medida que el sol vaya saliendo irán abriendo las distintas bolsas de todo el mundo en el que será el primer examen serio de los mercados a la decisión de S&P de rebajar por primera vez en la historia la máxima calificación a la deuda soberana de Estados Unidos. La reacción de las bolsas europeas, tras la semana negra, llegará a partir de las nueve de la mañana. Antes abrán abierto los mercados de Oceanía y Asia. Por la tarde llegará el turno a Wall Street.

Las previsiones no son nada alagüeñas. El único mercado relevante que negoció este domingo, el de Israel, donde no es festivo, fue el primero en sufrir la reacción a la histórica degradación de la deuda de Estados Unidos.

La bolsa más importante de Israel registró pérdidas de un 6,81% en sus acciones generales y convertibles. El valor más afectado fue el del índice TA-Insurance, que perdió 9,74 puntos, mientras el selectivo TA-25 caía un 6,99% y el TA-100 bajaba un 7,31%.

La apertura se retrasó durante 54 minutos al registrar fuertes descensos del 6% en los primeros compases de la sesión, con el objetivo de dar más tiempo a los inversores para estabilizar el mercado

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo