Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Miguel Martín (AEB) confía en la utilidad de la publicación de las pruebas de estrés

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SANTANDER (VP/EP). El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aplaudió la publicación de las pruebas de estrés que se realicen a las entidades con el fin de reflejar su solvencia ante situaciones extremas, porque "ocultar las cosas no tiene ningún sentido" y además "alimenta los rumores infundados con intenciones perversas".


Durante su intervención en el curso 'Tres décadas de economía española' en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), el presidente de la patronal bancaria recordó que la AEB siempre ha defendido estas pruebas de estrés en todo el mundo, porque son una demostración de transparencia.

Martín, que también fue subgobernador del Banco de España, respondió así al anuncio realizado ayer por la institución que dirige Miguel Angel Fernández Ordóñez de hacer públicos los test de solvencia de la banca y después de que hoy la ministra de Economía, Elena Salgado, avanzara que la publicación de estos 'test' se hará de manera individual, con el fin de que el mercado conozca la situación real de cada entidad para contribuir a generar confianza.

Por otro lado, Martín defendió el establecimiento de una tasa bancaria solamente a las entidades que hayan recibido ayudas públicas para evitar que el peso del saneamiento recaiga sobre la ciudadanía, tal y como se ha hecho en Estados Unidos.

"Es inadmisible que los ciudadanos tengan que pagar los platos rotos", dijo el presidente de la patronal, si bien matizó que no está a favor de un tributo "para aquellos que no han roto ningún plato".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo