Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Moderada apertura alcista en una bolsa pendiente de Grecia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable ha abierto la sesión con una subida del 0,77%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.115,2 puntos, en una jornada alcista para todos los valores del selectivo, a excepción de Telecinco (-0,46%).

Entre los mayores avances se encontraban en los primeros minutos de cotización Sacyr Vallehermoso (+1,66%), Banco Santander (+1,25%), Abertis y ArcelorMittal (+1,18%) e Iberdrola Renovables (+1,17%).

En el sector financiero, BBVA subía un 1,01%, seguido de Bankinter (+0,92%), Banco Sabadell (+0,66%) y Banco Popular (+0,57%). Repsol YPF, por su parte, repuntaba un 0,79% y Telefónica, un 0,27%.

En Europa, los principales indicadores también mostraban signo positivo, que lideraba Francfort (+0,79%), por delante de París (+0,77%). Los mercados han abierto con optimismo pese a que la situación de Grecia sigue siendo crítica y aún no se ha pactado una solución.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4354 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba este martes por debajo de los 270 puntos básicos en la apertura de los mercados en el Viejo Continente.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años alcanzaba los 265 puntos básicos, con un interés del 5,562%, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

Entre el resto de los países de la periferia del euro, el diferencial de Grecia alcanzaba los 1.472 puntos básicos, con un rendimiento del 17,516%, mientras los bonos portugueses rendían un 11,410%, con un 'spread' de 855 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de Irlanda se situaba en los 883 puntos básicos, con un interés del 11,692%, mientras que el diferencial de los bonos italianos alcanzaba los 192 puntos básicos, con un interés del 4,836%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo